domingo, 31 de enero de 2010

resumen Espiritu Eterno

La historia narra la vida de Marina una española que se ve obligada a salir de su ciudad (Málaga) y refugiarse en Francia como consecuencia de una dura guerra civil. La terrible guerra marcó enormemente a Marina, la cual fue enfermera en este tiempo. Ella vivió y sintió esta guerra muy muy de cerca.

Marina es una pianista de prestigio, esto le hace que se codee con la clase más alta de Paris como por ejemplo la prestigiosa y polematica diseñadora Coco Chanel. Aquí en París se encuentran dos grandes amigos de Marina, su intima y mejor amiga Deray y su fiel amigo Picasso.

Deray es su amiga desde la infancia, ambas lo han compartido todo. Es la única persona que puede llamar de su familia ya que Marina se quedo realmente sola tras ser asesinados sus padres como consecuencia de la guerra civil. Ella lo es todo para Marina, su ilusion de vivir, sus fuerzas, su apoyo...Los soldados alemanes asesinaron a Deray cuando Marina daba un concierto en memoria de el hijo de Deray que murio a consecuencia de una enfermedad.

Un oficial Nazi se obsesiona con la protagonista. Quiere saberlo todo de ella. Un buen día el oficial decide "raptar" a Marina porque este oficial ha descubierto unos documentos en los que la protagonista parece ser Marina, de ahí su obsesión con ella.

Todas las historia tienen un hilo comun y ese es una mujer. La primera mujer que existió en la tierra antes de Eva. Ésta se llamaba Lilith y desovedeció a Dios por no quere procrea con Adán, asi que Dios la echó del paraiso por querer tomar sus propias decisiones. Se dice que era una mujer con larga cabellera roja. Esta mujer sale en todos los documentos antiguos encontrados. Lilith fue la primera en oponerse a Dios, asi que ella es el verdadero nombre de Satán (shatán=adversario). Se dice que la alma de esta mujer fue condenada a vagar por la vida, condenada y repudiada. De ahí el nombre del Espiritu Eterno.

Y como dicen que la energia ni se crea ni se destruye Marina se convierte en la principal protagonista pudiendo ser el Espiritu Eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario