domingo, 13 de diciembre de 2009

el aborto

Tema que está levantando ampollas. La ley dice que cualquier mujer podrá abortar sin ningún tipo de problemas, incluso niñas de entre 16 y 17 años podran hacerlo y sin el consentimiento de los padres.

Esta ley otorga a mujeres que por circunstancias no pueden o no quieren tener un hijo puedan hacerlo con total libertad. Esto me parece una opcion preferible a que una madre deseperada ante su situacion se vea obligada a dejar abandonado y desamparado o lo que es peor, llegar a incluso matarlos. O mujeres que no pueden darles una vida digna a ese bebé o simplemente porque no quieran tener un hijo.

Ante esto, me surjen varias cuestiones. La 1ª es el hecho de que una menor pueda abortar a su libre alberdrío sin nisiquiera consultarlo con sus tutores. Si una menor es menor, valgame la redundancia, es menor para todo. Les decimos que hasta que no sean mayores de edad tiene que responder ante un adulto. Ademas decimos que al ser menores todavia no tienen una capacidad de decision por si mismos. Les decimos que No "pueden" beber, que No "pueden" fumar, no les esta permitida la entrada a determinados sitios... pero Si "pueden" y son capaces de tomar una decision como lo es la del aborto. Me parece algo realmente contradictorio.

la 2ª cuestion es la opción que tienen estas niñas o mujeres para dar sus bebés en adopción, en vez de acabar abortando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario